¡Qué buenas Noticias!

¿sabias qué? 

By: Martina Herrera, Luz Elena Guerrero, 
Melani Calderón, María José Avalos.
 
Fecha: 26/ 1/2021




Los KUIVA

¿Cómo fue la creación del Hombre en la tierra?
Los dioses dijeron: ''no es el más fuerte de las especies el que sobrevive tampoco es el más inteligente el que sobrevive es aquel que más se adapta al cambio''. 
Al principio solo existía animales, plantas etc. y crearon al Hombre para que conviviera en este paraíso,
Al inicio de los tiempos un rayo partió el cielo brotó sangre y se fueron formando costras y estas a su vez formaron a varios Hombres y empezaron a Interactuar con la naturaleza. Ellos nombraron a su primer jefe que se llamaba Boupé. Este jefe repartió las tierras, les enseñó a cazar, a cocinar y a vivir en comunidad. Luego, la diosa del sueño Daimú, les cerró los párpados y les enseñó a los hombres a dormir y descansar.
Melani Calderón



Nacimiento de la escritura
 
Sé, que se cree que comenzó en el antiguo Egipto, cuando la escritura tenía ya más de un milenio de existencia. La escritura surgió de la necesidad de que experimentaron las primeras sociedades para contabilizar y administrar sus propiedades, la escritura le inventaron los Sumerios en Mesopotamia hace unos 3500 años antes de Cristo aproximadamente.  
Martina Herrera

Coincidiendo con la creación de grandes ciudades y sus templos. Las primeras técnicas de escritura se remontan 4 milenios antes de Cristo, surgió en Egipto Mesopotamia China el sistema creado en Oriente medio y en Egipto se extendió rápidamente a las áreas culturales cercanas y es el origen de la mayoría de las escrituras del mundo.
Luz Elena Guerrero




Empatía y tolerancia en tiempos de pandemia

La Pandemia nos va a hacer más fuertes en muchos aspectos. No, no es el fin del mundo, pero se acerca un gran cambio para muchos, aunque sea solo por vivir un aislamiento largo e impredecible. Carolina Casas Ánzola dijo : ''Días encerrados en casa dan para mucha reflexión''. Estas son algunas de las lecciones positivas que nos va a dejar esta crisis. El coronavirus también nos ha llevado a ponernos una vez más en los zapatos de otros, El aislamiento forzado nos obliga a replantearnos la importancia de la interacción social. Nunca nada nos había hecho valorar tanto un beso, una caricia, un abrazo, como lo hace ahora el coronavirus.
María José Avalos.



 

Comentarios